Publicidad

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

POLÍTICA DE DEVOLUCIONES

Derecho de desistimiento

El comprador dispondrá de un plazo máximo de siete días hábiles desde la entrega del producto, para desistir, total o parcialmente, de la compra del producto, de conformidad con la legislación aplicable.
Una vez finalizado ese plazo, SATIRAOPINION no aceptará devoluciones por desistimiento de compras de productos. El comprador no tendrá derecho a desistir en los casos establecidos en la normativa que sea de aplicación y en el supuesto de desistir de la compra de un producto, han de cumplirse los siguientes requisitos:
1.- El producto debe estar en el mismo estado en que se entregó y deberá conservar las instrucciones, documentación, accesorios y, en la medida de lo posible, su embalaje y etiquetado original.
2.- La devolución debe hacerse usando la misma caja o sobre utilizado en la entrega o, en su defecto, en algún formato similar que garantice la devolución de los productos en perfecto estado.
3.- Deberá incluirse una copia del justificante de compra y del albarán de entrega de los productos dentro del paquete, donde además se marquen los productos devueltos y el motivo de la devolución.
4.- Comunicar vía e-mail a SATIRAOPINION el inicio del proceso de devolución en la dirección: venta@satiraopinion.com Si el motivo de la devolución no es imputable a la publicación, el comprador asumirá los gastos de envío.
Una vez finalizado por el comprador el procedimiento de devolución, SATIRAOPINION programará la recogida de los productos e informará al consumidor por e-mail de la fecha y horario en la que se producirá dicha recogida, así como de su coste.
SATIRAOPINION no se hará responsable de los costes y gastos ocasionados al comprador por aquellas devoluciones de productos que se produzcan sin seguir el procedimiento establecido.

Reembolso del precio de los productos

Siempre que el comprador haya seguido el procedimiento y se hayan cumplido los requisitos establecidos en estas denominadas Condiciones Generales, SATIRAOPINION reembolsará el precio abonado por el comprador correspondiente a los productos devueltos, pero no tendrá derecho a ese rembolso, si los productos no se hallen en las mismas condiciones en que fueron entregados.
Las devoluciones parciales de un pedido darán lugar a rembolsos parciales del precio.
SATIRAOPINION gestionará la orden de devolución del precio, mediante el mismo sistema de pago utilizado por el comprador para la adquisición de los productos, en un plazo de cuarenta y ocho (48) horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto.

Devolución de productos defectuosos

El comprador tendrá derecho al rembolso del precio de los productos defectuosos o de los productos entregados si no se corresponden con el pedido realizado.
En estos supuestos, la devolución a SATIRAOPINION de los productos deberá realizarse por parte del comprador mediante el mismo procedimiento establecido en la sección “derecho de desistimiento”, si bien este no deberá hacerse cargo de los costes de devolución de dichos productos. Siempre que el comprador haya seguido el procedimiento establecido y se hayan cumplido los requisitos explicados en estas Condiciones Generales, SATIRAOPINION rembolsará el precio abonado correspondiente a los productos devueltos que sean defectuosos o que no se correspondan con el pedido realizado por el comprador.
Si el producto llega con algún signo visible de desperfecto en el embalaje o de rotura, es muy importante que el comprador no firme el albarán de entrega al transportista y devuelva el producto automáticamente o de lo contrario la devolución no será asumida por SATIRAOPINION .

Envíos

El coste de los envíos será asumido por el comprador en todos los casos.
El tiempo estimado de entrega de los pedidos es:
- De dos a cinco días hábiles para el territorio de Estados Unidos
- De siete a 12 días hábiles para otros países de América
- 14 días hábiles para el resto del mundo.
Los plazos de entrega hacen referencia a días laborables. Los envíos se realizarán de lunes a viernes no festivos y estarán sujetos a las especificaciones de nuestros operadores logísticos. El comprador recibirá un mensaje sms o e-mail con el número de seguimiento del envío en el momento que el paquete llegue a la oficina de expedición de nuestro operador.
Para evitar incidencias en la entrega (direcciones erróneas, imposibilidad de encontrar a alguien en el domicilio, etc.) es indispensable cumplimentar correctamente el formulario, que incluye el teléfono celular de contacto.